El alcalde de Vilaflor (Tenerife) insiste en que no habrá permuta de agua en el municipio sin contar con el pueblo

Fumero: "Haremos lo que el pueblo decida"

El alcalde del municipio tinerfeño de Vilaflor, Manuel Fumero, ha asegurado que no habrá permuta de aguas en el municipio mientras no se cuente con la voluntad del pueblo.

Fumero, en declaraciones a Europa Press, ha justificado el intercambio del agua de la galería de abasto de la localidad por el manantial que tiene la empresa Fuente Alta en una "oportunidad" para chasna, pues es la única industria que dispone Vilaflor y genera puestos de trabajo.

Asimismo, explicó que actualmente la envasadora de aguas no puede poner las condiciones mínimas, ni los parámetros del agua en las etiquetas, "lo que ha hecho que baje en las ventas". "La permuta generaría beneficios económicos para el municipio", subrayó el socialista.

"Hemos tenido una reunión con los ex alcaldes del municipio, empresarios y los vecinos para explicarles la propuesta. Hemos pedido hacer una consulta popular para ver si los vecinos nos autorizan", recordó Manuel Fumero.

Indicó, no obstante, que numerosas trabas burocráticas han impedido que hasta ahora se haya realizado la votación — al Gobierno de España no le compete, y Canarias aún no ha desarrollado la Ley de Participación Ciudadana — pero insistió que su equipo de gobierno sigue trabajando para lograr dicha autorización.

"Haremos la votación y haremos lo que el pueblo decida", recalcó. Fumero declaró, además, que el pleno decidió por unanimidad que sea el Gobierno de Canarias el que diga cómo poner en marcha esta consulta popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento