Más de 130 conductores dan positivo en alcohol o drogas durante el primer trimestre en la capital

Un total de 47 conductores dieron positivo en alcohol o drogas en los controles llevados a cabo por la Policía Local de Málaga durante el pasado mes de marzo. Precisamente, en el primer trimestre del año 131 personas fueron imputadas por este motivo como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial.

La mayoría de estos conductores, un total de 41, eran hombres, mientras que sólo seis eran mujeres. Además, 44 eran españoles y tres extranjeros —un marroquí, un nigeriano y un rumano—.

En cuanto a los vehículos que conducían, había 41 turismos, cuatro motocicletas y dos furgonetas, según indicaron en un comunicado fuentes de la Policía Local de Málaga.

En lo que se refiere al período de Semana Santa, fueron 12 los conductores imputados (11 hombres y una mujer), todos ellos mayores de 18 años, que conducían 10 turismos, una motocicleta y una furgoneta. A excepción de un marroquí, todos eran españoles.

Enero y febrero

En enero fueron 41 conductores los imputados por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos. La mayoría eran hombres (un total de 38) y de nacionalidad española (36). Los extranjeros procedían de Argentina, Colombia, Venezuela, Lituania y Marruecos.

El vehículo conducido era la mayoría de las veces un turismo, en concreto, en 36 ocasiones, frente a cuatro motocicletas y un ciclomotor.

Por su parte, en febrero, un total de 43 individuos (40 hombres y tres mujeres) fueron imputados por este hecho delictivo. Entre ellos, uno era argentino y otro francés, mientras que los demás eran españoles. Respecto a los vehículos que conducían, era un turismo en 35 casos, tres furgonetas, tres motocicletas y dos ciclomotores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento