Un delincuente acepta en una mañana diez condenas por delitos cometidos desde 2008 en Langreo y Laviana

Un conocido delincuente, cuya identidad responde a las iniciales J. M. R. R., nacido el 9 de abril de 1990 y vecino de El Entrego, aceptó esta mañana un total de diez condenas por una cadena de delitos cometida en los partidos judiciales de Langreo y Laviana entre junio de 2008 y junio de 2009. El joven, preso en Villabona, fue recorriendo los distintos juzgados acompañado de su defensa y el Ministerio Fiscal para la firma de las conformidades, informó la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

En total, el joven aceptó penas que suman 4 años, 1 mes y 4 días de prisión, multa de 720 euros, 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 15 días de localización permanente, prohibición de aproximarse a su ex pareja durante un año, un año de prohibición de tenencia y porte de armas, un año y cuatro meses de prohibición de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Además deberá pagar indemnizaciones que suman 5.697 euros por delitos contra la seguridad vial, lesiones, lesiones en el ámbito familiar, hurto, quebrantamiento de medida cautelar, robo de uso de vehículo de motor, resistencia y robo con violencia.

J. M. R. R se encuentra actualmente en el centro penitenciario de Villabona cumpliendo una condena de tres años y seis meses de prisión por un robo con violencia e intimidación cometido en Pola de Siero. Además, acumula otras dos sentencias firmes anteriores a la firma de estas diez conformidades.

El joven fue trasladado desde la prisión a los diferentes juzgados, acompañado del decano de la Fiscalía de Langreo, Fernando Laserna, y de su defensa, para la firma de las conformidades. Al reconocer las acusaciones, J. M. R. R. obtuvo el beneficio de rebaja de un tercio en cada una de las condenas, previsto en la Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento