El PP asegura que el informe sobre la deuda del Ayuntamiento de Toledo del Ministerio "no refleja la situación actual"

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, destacó hoy que el informe del Ministerio de Hacienda sobre la deuda del consistorio "no refleja la situación actual, y muestra principalmente el resultado de la gestión económica realizada por el Partido Popular, que gobernó la ciudad de Toledo hasta la mitad de 2007".

Lamberto García Pineda, según informó en nota de prensa el partido, manifestó que "si el estudio se hubiera realizado hoy, la situación sería muy distinta y nuestra ciudad estaría mucho peor situada, porque la política económica de Emiliano García- Page está siendo nefasta".

"La deuda viva prevista a 31 de diciembre de 2009, según datos de la propia Intervención municipal, es de 20,3 millones de euros. La prevista por la Intervención a finales de 2010 será de 38,3 millones de euros, lo que supone en sólo un año un incremento de 88,66% más, al subir la deuda en 18 millones de euros. Con el desempleo creciendo, con el cierre de empresas también y con la subida de impuestos lo que faltaba para empeorar la situación económica del Ayuntamiento era este descomunal crecimiento de la deuda municipal", advirtió el edil del PP.

En este sentido, García Pineda defendió que "tal como dice el señor García-Page los ingresos se han reducido. Pero él, lejos de acomodar los gastos a estos menores ingresos, los ha incrementado, lo que resulta inconcebible, sobre todo si tenemos en cuenta que a la ciudad de Toledo le han correspondido 14 millones de euros del Plan E en 2009, y otros 9 millones para 2010. En total, más de 23 millones de euros. ¿Era necesario endeudarse con esta aportación extraordinaria de fondos?", se preguntó el presidente del Grupo de la oposición.

De la misma forma, el presidente del Grupo Municipal Popular advirtió que "la deuda generada por el equipo de gobierno formado por PSOE e IU la pagaremos los toledanos a lo largo de los próximos años, porque se pagará en las próximas legislaturas. Gracias a García-Page cada toledano debe hoy 462 euros, que tendrán que pagar a través de la subida de impuestos y tasas municipales si sigue gobernando el partido socialista".

Por último, Lamberto García Pineda criticó que "el Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento ha dilapidado, en solo dos años, los buenos resultados económicos de la gestión del Partido Popular. El nivel de endeudamiento del Ayuntamiento en 2007 era del 36,04%, uno de los más bajos de España. Ahora, dos años después, PSOE e IU lo han disparado hasta el 48,74%, según la Intervención municipal. También han elevado la presión fiscal un 27% el año pasado", lamentó.

"Por eso, consideramos que en lugar de presumir de una gestión que no es suya debería corregir su política económica y decir la verdad a los toledanos, y no subir ni crear nuevos impuestos año tras año", finalizó .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento