El Govern autoriza 2,9 millones de euros a la Conselleria de Asuntos Sociales para la Renta Mínima de Inserción

El Consell de Govern autorizó hoy a la Conselleria de Asuntos Sociales a financiar con 2,9 millones de euros la Renta Mínima de Inserción que gestionan los Consells Insulars, prestación económica que se otorga para cubrir las necesidades básicas.

Según detalló la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, el Consell de Mallorca recibirá 2,48 millones de euros, mientras que el de Menorca y el de Eivissa más de 235.000, y 6.000 el de Formentera.

La Renta Mínima está vinculada a los programas y actividades que tienen como objetivo la inserción social y laboral de las personas destinatarias de la prestación. En concreto, se busca lograr la integración de los individuos que están en situación de vulnerabilidad o inmersos en procesos de exclusión social, lo que se articula a través de dos subprogramas: una prestación económica y la mejora de la formación y la ocupación laboral mediante cursos y actuaciones de orientación.

El perfil de los usuarios de estas ayudas es una mujer de entre 25 y 44 años que atiende una situación familiar de dependencia. Así, la renta mínima le garantiza unos ingresos medios de 400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento