Detenidos 10 jóvenes como presuntos autores de robos y actos vandálicos en la comarca del Guadalhorce

Un total de 10 jóvenes han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Alhaurín El Grande (Málaga), como presuntos autores de robos y actos vandálicos en la comarca del Guadalhorce.

Las actuaciones se iniciaron como consecuencia de los "numerosos" actos vandálicos que se venían perpetrando en la comarca y que desataron cierta alarma social entre los vecinos, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras los hechos, y durante los últimos tres meses, se han realizado investigaciones para obtener información sobres estos jóvenes, presuntos autores de los actos vandálicos y robos, y de prevención con el fin de evitar que se sigan produciendo tales hechos delictivos.

Durante el operativo de investigación un vecino de la localidad interpuso una denuncia en la que manifiesta que un grupo de jóvenes había introducido por las ranuras de la puerta de su domicilio polvo de extintores.

Así, continuando en esta línea de investigación, los agentes descubrieron que los presuntos autores de este hecho vandálico, utilizando un vehículo, habían robado en el centro comercial de Coín dos extintores, que habían dejado tirados ya vacíos en los aledaños del domicilio de la víctima.

El Instituto Armado localizó al conductor de dicho vehículo y a sus ocupantes procediendo a su detención, lo que llevó a esclarecer no sólo este hecho concreto sino el resto de actos vandálicos "que habían desatado la alarma social en la comarca".

Entre los hechos destacan en la misma pedanía de Villafranco del Guadalhorce, uno en el Ayuntamiento, donde se sustrajo maquinaria para la construcción; y otro en el colegio público de Villafranco, donde destrozaron puertas y ventanas para sustraer materiales informáticos y audiovisuales.

De ambos robos se consiguieron recuperar todos los efectos sustraídos, además de detener a sus autores y a las personas que habían comprado estos efectos, como autores de un delito de receptación. Todos los detenidos, vecinos de Villafranco, fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento