Griñán afirma sobre la fusión de Unicaja y CajaSur que "todo avance" en ese camino "es bueno"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recalcó hoy su apoyo a la fusión entre Unicaja y CajaSur e insistió en que "todo lo que sea avanzar en el camino de la fusión es bueno".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Griñán se mostró "a favor de lo que sea solucionar todos los problemas que tengan las cajas a través de un aumento de su dimensión y de sus mercados".

A su juicio, en este proceso "se está avanzado", con las "dificultades lógicas" que entraña la situación, pero apuntó que "se puede conseguir el objetivo poniendo todos de nuestra parte y, sobre todo, sabiendo que lo que tenga que ser ajuste de la plantilla debe hacerse de la forma menos traumática posible".

Por su parte, estas dos entidades confirmaron ayer en sendos comunicados idénticos que se habían celebrado diversas reuniones que "permiten avanzar en el proceso de fusión de CajaSur y Unicaja sobre las bases del cumplimiento del plan económico de fusión y de los acuerdos institucionales para el proceso de gestión de la fusión".

De esta forma, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, ayer por la mañana tuvo lugar una reunión del comité de gestión de fusión en la sede de Unicaja en Madrid, de carácter previo al encuentro mantenido ayer por la tarde en el seno del Banco de España.

Estas fuentes agregaron que con este encuentro con el regulador "formalmente se reconduce el proceso, que sigue para adelante" y apuntaron que se espera que en breve se pueda reincorporar el coordinador general del proceso de fusión, Manuel Azuaga, en el ejercicio de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento