Educación afirma estar trabajando en la formación de las familias dentro del programa Escuela 2.0

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, destacó hoy que Castilla-La Mancha ha sido la única comunidad autónoma que ha completado la aplicación del programa Escuela 2.0 "en tiempo y forma", incluyendo la primera fase de formación del profesorado. Además, afirmó que la ambición es aún mayor, de forma que se está preparando la formación de las familias puesto que "entendemos que el ordenador tiene que ser un nexo de unión escuela-familia".
La Consejera Durante La Reunión Con Directores De IES De Cuenca
La Consejera Durante La Reunión Con Directores De IES De Cuenca
JCCM/EP
La Consejera Durante La Reunión Con Directores De IES De Cuenca

García contestó así a preguntas de los medios antes de la reunión que mantuvo con directores de Institutos de Educación Secundaria (IES) y de Centros de Educación de Personas Adultas de la provincia de Cuenca, añadiendo que esta formación que se ofrecerá a las familias será muy básica, contando con que luego ellos deben seguir formándose.

La titular regional de Educación manifestó asimismo que en el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la primera región en cumplir el programa Escuela 2.0 con todos sus elementos ha influido que ya había red WiFi en prácticamente todos los centros educativos y que los profesores contaban desde el curso anterior con un ordenador portátil, habiéndose podido así familiarizar con el nuevo recurso.

Añadió García que el trabajo en estos momentos se está centrando también en poner en marcha el Aula Digital para los alumnos de quinto de Primaria del próximo año, es decir, aquellos que actualmente están en cuarto. En cuanto a los jóvenes que este curso están en quinto, pasarán a sexto manteniendo su actual Aula Digital, expuso.

Con ello, "tendremos el último ciclo de la Educación Primaria con el programa Escuela 2.0 y cuando ellos pasen a primero y segundo de Secundaria, tendremos que hacer otra distribución y otra configuración de Aula Digital porque el programa Escuela 2.0 dura cuatro años", finalizó la responsable regional de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento