Federación de vecinos de Valencia rechaza "todo tipo de violencia provenga de quien provenga"

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia expresó hoy, en relación a los incidentes registrados en el barrio del Cabanyal entre agentes de policía y vecinos contrarios a los derribos, su rechazo "a todo tipo de violencia, provenga de quien provenga".

"No se puede consentir que un problemático diseño de un barrio concluya en un conflicto violento impropio de ciudadanos civilizados", subrayaron los responsables del colectivo en un comunicado.

Por ello, condenaron los hechos ocurridos, "no sólo por el hecho de los derribos efectuados por el Ayuntamiento en un entorno protegido y sujeto a una resolución judicial, sino también a la desmesurada carga policial contra ciudadanos que defienden la historia y el patrimonio de un barrio de la ciudad".

De igual modo, criticaron "todas aquellas manifestaciones que tildan de violentos a los colectivos que manifiestan posturas diferentes, ya que, por otro lado, si se demuestra alguna actitud violenta existen mecanismos democráticos y/o jurídicos para que se actué en contra de ellos".

La Federación exigió a los tribunales de justicia "la pronta resolución de los recursos" y advirtió de que "demagogia, falta de diálogo no son buenos aliados de la tranquilidad, de los avances, del consenso y si de la crispación".

El colectivo reiteró su "rechazo a la destrucción de un barrio emblemático frente a la rehabilitación y a las acciones policiales desmedidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento