El alcalde de Toledo pide a García-Tizón que se retire de la negociación porque "hace mucho daño" a C-LM

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pidió hoy al diputado nacional 'popular' e integrante de la ponencia negociadora del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Arturo García-Tizón, que "se retire de la negociación del Estatuto", porque le está haciendo "mucho daño" al PP, a los intereses de la región y particularmente, a Toledo.

A preguntas de los medios, durante una visita para la mejora de accesibilidad de escaleras en la calle Coronel Baeza, el alcalde de Toledo se pronunció de este modo sobre las declaraciones de García-Tizón, que manifestó ayer que su formación "tendrá difícil" apoyar el texto, porque no quiere generar "tensiones" con Murcia y Valencia, que lo rechazan.

García-Page se mostró "sorprendido" y señaló que le "gustaría ver la misma unidad" de los partidos políticos en Toledo que en Murcia. Además, afirmó que "no puede ser creíble que un diputado por Toledo sea el que haga el juego sucio" a Murcia y Valencia.

En este sentido García-Page, como ciudadano, calificó de "triste" el trato que García-Tizón le está dando a la ciudad y aclaró que le "gustaría" que el PP en Toledo "lo tenga tan claro como los socialistas en Murcia", porque el trasvase Tajo-Segura "es una batalla territorial en la que nos jugamos el futuro de las próximas generaciones".

El alcalde de Toledo recordó que llevan "muchos años peleando para que el Tajo se limpie", y para ello tiene que tener "más agua". Por ello, "la batalla que se está librando" para reducir el trasvase Tajo-Segura, "necesita de toda la unidad y de toda la fuerza".

Además, el regidor capitalino se sintió en "la obligación de pedirle un esfuerzo al PP para que arrimen el hombro", porque este proyecto "solo sale si vamos de la mano el PP y el PSOE", apostillando que así, los diputados elegidos en las Cortes por los toledanos "tienen la obligación de trabajar a favor de estos intereses".

El Gobierno de España "ya ha dicho que está de acuerdo con la reserva estratégica" y por ello, "hay que felicitar al presidente" de Castilla-La Mancha, José María Barreda, añadiendo que "estamos ante una oportunidad histórica para convencer a toda España de que no se puede mantener una política de trasvase teniendo aquí la porquería que tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento