Izquierda abertzale dice que la petición de cárcel a sus dirigentes es una vuelta de tuerca en la "dinámica represiva"

La izquierda abertzale afirmó hoy que la petición fiscal de cárcel contra 40 de sus militantes "debido a su actividad política, viene a ser una vuelta de tuerca más en la dinámica represiva del Gobierno español del PSOE". "Dicha dinámica se ha recrudecido en los últimos meses, con un objetivo evidente: sacar a la izquierda abertzale del camino que ha emprendido, es decir, abortar el proceso democrático", añadió.

En un comunicado, este colectivo señaló que su apuesta política pasa por llevar la confrontación con el Estado al terreno "donde éste es más débil: el terreno de la confrontación política y democrática". "El PSOE quiere evitar a toda costa este escenario y pretende evitarlo mediante la represión y la creación y utilización de leyes de excepción. El Gobierno español trata de dar una imagen de fortaleza para así ocultar su total debilidad política", destacó.

Ante esta nueva iniciativa "represiva", la izquierda abertzale se reafirmó en la apuesta política recogida en la resolución 'Zutik Euskal Herria', definida por sus bases y cuyos pilares son la activación popular y la acumulación de fuerzas para la creación de un "marco democrático, en el que todos los proyectos políticos puedan ser defendibles y materializables, si cuentan con suficiente respaldo popular".

"Los esfuerzos represivos del PSOE son inútiles, el proceso democrático es imparable, tal como miles y miles de personas lo demostramos en el Aberri Eguna a ambas orillas del Bidasoa. Euskal Herria es imparable", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento