Los empresarios canarios advierten que si pierden ayudas al transporte "siempre lo va a pagar el consumidor" y no ellos

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, advirtió hoy a los políticos y a la sociedad de Canarias que si les restan bonificaciones en los transportes en la nueva Ley de Puertos que se está redactando "siempre lo va a pagar el consumidor" y no ellos.

"Que lo pague la UE por la consideración de Canarias como región ultraperiférica (RUP), que se pague a través de los presupuestos del Estado, pero los que no lo pueden pagar son los empresarios, que al fina si lo pagan los empresarios canarios siempre lo va a pagar el consumidor", aseguró el presidente de la patronal canaria.

En todo caso, Grisaleña dijo que van "a intentar salvar la situación de Canarias en este anteproyecto de Ley" y se mostró optimista porque los dos partidos mayoritarios en la Cámara Baja, PSOE y PP, se han mostrado comprensivos con las peticiones del empresariado de las islas.

Pero los empresarios están "preocupados" y "una muestra de la preocupación" es que se están "moviendo en todas las esferas" y es que la "ley de Puertos para Canarias es de vital importancia y lo que se puede perder son ni bonificaciones ni ese plus que tenemos en Canarias".

"Las peculiariades canarias son distintas. Nos guste o no somos distintos, esa lejanía, esa distancia, todo entra por el puerto. Hay que tener muchísimo cuidado, sobre todo cuando el tema económico es de vital importancia para los canarios y no olvidemos que la perdida de bonificaciones [al transporte] puede ser del 80 por ciento. Pagamos un 20 por ciento y ese 80 por ciento es un coste altísimo en alimentación y en cualquier actividad empresarial", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento