Calatayud denuncia el robo de 750 metros de cableado de la iluminación del Recinto Fortificado Islámico

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una denuncia por el robo de unos 750 metros de cableado del sistema de iluminación ornamental del Recinto Fortificado Islámico. El robo se detectó el pasado martes, tras la advertencia que realizó un vecino a personal técnico del Consistorio sobre el mal funcionamiento de algunos proyectores del recinto.

Una vez analizado el terreno se constató que se habían sustraído hasta 750 metros de cable de cobre en la zona del recinto donde se encuentra la Puerta Emiral, dejando sin servicio diez proyectores dobles de la red de alumbrado ornamental utilizados para iluminar el Castillo Mayor del Recinto Fortificado Islámico, explica el Ayuntamiento bilbilitano en un comunicado.

El 'modus operandi' utilizado para robar este cable ha ocasionado daños en otros elementos del sistema de alumbrado, ya que los autores del hurto utilizaron un coche para arrastrar el cable después de cortar en otros puntos. En total, se calcula que este hecho ha ocasionado daños valorados en unos 12.000 euros en el sistema de alumbrado.

El robo del cable deja el Castillo Mayor sin el 10 por ciento de su sistema de alumbrado en el que, desde hace meses, el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, advierte de su deficiente conservación a causa de actos vandálicos que han provocado desperfectos en los focos.

De hecho, la adecuación y mejora del alumbrado del Castillo Mayor es uno de los proyectos que se van a financiar en 2010 con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión de 106.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento