El VII Circuito de Cortos en Euskara Laburbira de Topagunea ofrecerá 28 proyecciones en Euskadi, Paris y Shangai

La séptima edición del Circuito de Cortos en Euskara Laburbira organizado por la Federación de Asociaciones de Euskara Topagunea ofrecerá, desde el próximo martes 13, un total de 28 proyecciones, 26 en Euskadi y las otras dos en Paris y Shangai (China).

En un comunicado, Topagunea explicó que Laburbira mostrará de pueblo en pueblo nueve audiovisuales en euskera, entre los que hay cortometrajes, documentales, clips y trabajos de animación que reflejarán la "diversidad del género".

Según indicó, el objetivo de este ciclo es "dar a conocer la producción audiovisual en euskera y enriquecer la oferta cultural de los pueblos a los que se acerca".

El circuito que estrena el nombre de Laburbira en esta edición ofrecerá, desde el 13 de abril al 14 de mayo, un total de 28 proyecciones de las cuales 26 serán en localidades vascas y estarán organizadas por las asociaciones de euskera locales.

Las otras dos, siguiendo el camino iniciado el año pasado, tendrán lugar en Paris y Shanghai, por iniciativa de las respectivas Euskal Etxea. Las sesiones tendrán una hora de duración con posterior charla con los directores.

Topagunea puntualizó que en cada proyección se pasarán nueve trabajos, todos ellos producidos en 2009. Además, subrayó que, como en ediciones anteriores, se ha puesto "especial cuidado en reflejar la obra de artistas consagrados y también la de los recién llegados".

De este modo, Laburbira mostrará trabajos de autores conocidos como Telmo Esnal, Koldo Almandoz o Arkaitz Basterra, junto con otros de directores noveles como Estibalitz Ariz, Itziar Faido y Urko Mauduit. También se proyectarán dos de los trabajos premiados en el rally audiovisual Kamer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento