El Ayuntamiento de Zamora planta 400 nuevos árboles en la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora plantará un total de 400 nuevos árboles en distintas calles y zonas de la ciudad, según explicó hoy el concejal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Feliciano Fernández, tras asistir a los trabajos de replantación de arbolado en la avenida de Carlos Pinilla.

La actuación llevada a cabo esta mañana ha supuesto la sustitución de una docena de ejemplares de arces que se encontraban secos o en mal estado en el tramo de esa avenida, entre el convento de Las Claras y la avenida del Príncipe de Asturias.

Los trabajos de replantación de árboles en la ciudad se iniciaron antes de Semana Santa con la reposición en el casco antiguo, según informó el concejal, y continuará con el resto de las zonas de la ciudad, con el fin de reponer la totalidad de los árboles que faltan.

Se trata de una actuación periódica que lleva a cabo el Ayuntamiento cada tres o cuatro años, con el fin de reponer aquellos ejemplares que se han secado, están deteriorados, se han roto o han sucumbido a causa de accidentes o actos vandálicos.

Para Feliciano Fernández se trata de una actuación "importante", no tanto por el coste económico, ya que se lleva a cabo directamente por los servicios municipales en colaboración con la empresa Zamora en Verde, adjudicataria del mantenimiento de parques públicos y zonas verdes, sino porque supone "mantener en condiciones adecuadas toda la masa arbórea urbana", que el concejal cifró en más de 5.000 mil árboles.

Para ello se utilizan las mismas especies arbóreas existentes, entre las que predominan los cerezos chinos, abedules, arces, plátanos o alteas y se utilizan los sistemas de plantación más adecuados para cada especie, bien la raíz desnuda, en cepellón o en maceteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento