La Albufereta será el doble de larga y tendrá un paseo

La playa pasará a medir un kilómetro. Pondrán 6.000 m3 de arena cuando finalicen las obras de los desagües al mar. Habrá árboles y aparcamiento.
Zona central de la playa de la Albufereta, con el espacio de prolongación previsto al fondo.
Zona central de la playa de la Albufereta, con el espacio de prolongación previsto al fondo.
Dani Madrigal
Zona central de la playa de la Albufereta, con el espacio de prolongación previsto al fondo.
La playa de la Albufereta doblará su extensión y ganará seis metros de anchura en un plazo de dos años. El Ministerio de Medio Ambiente restablecerá 6.000 metros cúbicos más de arena cuando acaben los trabajos del emisario submarino (tuberías de desagüe en el mar), previstos para mediados de 2006.

El litoral pasará a medir un kilómetro de largo (ahora tiene 500 metros) y 20 de ancho (seis más que ahora), una vez que se consoliden los muros de contención entre la carretera, que está a más altura, y la zona de baño.

Los 6.000 metros cúbicos de arena se sumarán a los 4.000 que Ayuntamiento  y Costas repusieron el pasado verano. «Se extraerán del fondo submarino del mismo litoral», indican fuentes de la Concejalía de Turismo.

Trabajos en el entorno

La playa lucirá un lavado de cara que la hará más grande y atractiva. Esta obra irá acompañada de un proceso de remodelación del entorno, que incluye la creación de un paseo peatonal de 1,5 kilómetros de extensión con arbolado, plantas, zonas de sombra, mobiliario urbano y un aparcamiento de más de 200 plazas detrás del edificio de las Torres.

El emisario alejará el agua sucia

Las obras del emisario submarino permitirán el desagüe tanto de los vertidos procedentes de la depuradora Monte Orgegia como de las aguas pluviales de los barrancos de Juncaret y Orgegia, a cuatro kilómetros de distancia. Las conducciones podrán canalizar caudales de 6,5 metros cúbicos de agua por segundo y preservar así la playa en caso de lluvias de gran intensidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento