Los bancos se maquillan para atraer a los clientes jóvenes

Las entidades financieras adoptan un lenguaje y una imagen más modernos, pero los productos son casi los mismos.
Mochilas, DVD o entradas para conciertos se han unido a las vajillas y cacerolas que tradicionalmente regalan las entidades financieras españolas a sus nuevos clientes. Se trata de reclamos adaptados a un nuevo objetivo: los más jóvenes. Bancos y cajas de ahorro han emprendido una campaña de captación de futuros ahorradores con productos específicos como cuentas de ahorro o préstamos para financiar los estudios.

SMS y ‘superclientes’

Así, por ejemplo, La Caixa se dirige a ellos con lenguaje SMS,el Santander Central Hispano ha creado el club 20 Junior para «superclientes jóvenes» y Caja Duero convierte en ‘único protagonista’ de su Crédito Mañana al universitario con un expediente académico brillante.

Sin embargo, según la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Seguros y Productos Financieros (ADICAE), lo realmente joven en muchos casos es la publicidad, con un lenguaje más moderno y unos regalos juveniles. En ADICAE afirman que las condiciones financieras de estos productos muestran pocas diferencias respecto a las de los menos jóvenes. Así, los consejos al contratarlos son los mismos: vigile los intereses y las diferentes comisiones, y no se olvide de leer la letra pequeña.

Tarjetas, las más codiciadas

Uno de los principales reclamos de los bancos para atraer jóvenes consiste en asociar a sus productos el uso de tarjetas de débito, un elemento igual de imprescindible que el móvil o el coche para una clientela sin capacidad de ahorro. España es el segundo país con mayor número de cajeros y de operaciones realizadas en ellos.

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