SMS y ‘superclientes’
Así, por ejemplo, La Caixa se dirige a ellos con lenguaje SMS,el Santander Central Hispano ha creado el club 20 Junior para «superclientes jóvenes» y Caja Duero convierte en ‘único protagonista’ de su Crédito Mañana al universitario con un expediente académico brillante.
Sin embargo, según la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Seguros y Productos Financieros (ADICAE), lo realmente joven en muchos casos es la publicidad, con un lenguaje más moderno y unos regalos juveniles. En ADICAE afirman que las condiciones financieras de estos productos muestran pocas diferencias respecto a las de los menos jóvenes. Así, los consejos al contratarlos son los mismos: vigile los intereses y las diferentes comisiones, y no se olvide de leer la letra pequeña.
Tarjetas, las más codiciadas
Uno de los principales reclamos de los bancos para atraer jóvenes consiste en asociar a sus productos el uso de tarjetas de débito, un elemento igual de imprescindible que el móvil o el coche para una clientela sin capacidad de ahorro. España es el segundo país con mayor número de cajeros y de operaciones realizadas en ellos.
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