Los grupos saludan que Caixanova apueste por negociar una fusión con Caixa Galicia y esperan una pronta resolución

Los tres grupos con representación en el Parlamento autonómico --PPdeG, PSdeG y BNG-- saludaron que el consejo de administración de Caixanova ratifique la apertura de un proceso de negociación con Caixa Galicia para abordar la posibilidad de una fusión de ambas, al tiempo que esperaron una resolución de este proceso lo más pronto posible.

Los tres grupos con representación en el Parlamento autonómico —PPdeG, PSdeG y BNG— saludaron que el consejo de administración de Caixanova ratifique la apertura de un proceso de negociación con Caixa Galicia para abordar la posibilidad de una fusión de ambas, al tiempo que esperaron una resolución de este proceso lo más pronto posible.

Nada más conocer la noticia y aprovechando la reunión de la Xunta de Portavoces en la Cámara autonómica, el representante del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, destacó que "lo importante es que el semáforo tenga luz verde" y se pueda "continuar" con este proceso que "haga posible que Galicia siga presente" en el mapa financiero "con una nueva caja".

En este sentido, Ruiz Rivas felicitó a los encargados de adoptar esta decisión, que tenían hasta hoy para ratificarla, y subrayó que "ahora es el momento de las cajas y de que sus consejos" negocien una fusión de los entes, para conseguir una "caja solvente".

Con ello, se refirió a que el papel del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue, hasta ahora, el de apostar por la fusión, pero sostuvo que el máximo mandatario autonómico mantendrá una postura de "máximo respeto" a la decisión de las cajas.

"un paso positivo"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, subrayó que la decisión de la caja del sur supone "un paso más en la senda de la racionalidad" y esperó que la resolución del proceso permita que "todos se sientan reflejados" en ella.

De esta manera, Leiceaga consideró "un paso positivo" el dado hoy por Caixanova (Caixa Galicia había hecho lo propio el miércoles de la pasada semana) y apostó por "dejar que negocien" los consejos de administración. Del mismo modo, deseó que pueda culminar "una buena noticia" en próximas semanas, que debe pasar por un "acuerdo solvente, con los centros de decisión en Galicia y equilibrado".

Su homólogo del BNG, Carlos Aymerich, destacó que la de hoy constituye una "buena noticia" y recordó que los nacionalistas "siempre apostaron por una interpretación gallega" de las entidades, "ni del norte ni del sur".

"Sólo esperamos que culmine cuanto antes", enfatizó el parlamentario del BNG, quien recalcó que "ahora que hay una nueva Ley de Cajas, también hay que tener una caja gallega que todo el mundo sienta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento