Detenidos con droga en su cuerpo dos marroquíes residentes en España cuando embarcaban en el ferry de Melilla

Dos individuos, uno residente en Almería y otro en Girona, han sido detenidos por la Guardia Civil en Melilla tras descubrir que pretendían embarcar en el ferry con Almería con casi dos kilogramos de hachís en el interior de sus organismos, tras haber ingerido una cantidad importante de 'bellotas' de hachís.
Droga Intervenida Y Botes Para Su Traslado
Droga Intervenida Y Botes Para Su Traslado
GUARDIA CIVIL
Droga Intervenida Y Botes Para Su Traslado

Las intervenciones fueron desarrolladas por el Servicio Fiscal del Instituto Armado durante el control de pasajeros y vehículos en los ferrys que enlazan la ciudad norteafricana con la Península, momento en el cual dos jóvenes que accedían a pie en el buque de la compañía Trasmediterránea levantaron las sospechas de los agentes.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, todo ello ocurrió después de que los integrantes de la Policía Portuaria que realizan el visionado del equipaje con escáner comunicaron a los agentes de servicio que habían detectado ciertas irregularidades en el contenido de dos de ellos.

Tras su apertura, los miembros del Instituto Armado localizaron droga en el interior de ambos, oculta en "envases de tetrabrick de zumos y de una conocida marca de champú".

Estas dos personas, que viajaban separados, fueron sometidas también posteriormente a examen radiológico corporal, resultando positivo con el hallazgo de "bellotas en el interior de su organismo". Los detenidos son dos ciudadanos marroquíes, con tarjeta de identidad comunitaria y residencia en España.

El primero atiende a las iniciales E.A.M. de 32 años de edad, con domicilio en una localidad de Girona, al que se le localizaron 104 cuatro "bellotas" en el interior de los envases de champú y zumo con un peso de 1 kilogramo aproximadamente, y otras "46 bellotas", con un peso de unos 680 gramos, en el interior de su organismo, tras su evacuación.

El segundo, atiende a las iniciales O.E.A. con domicilio en una localidad de Almería, al que se le localizaron 146 bellotas en los botes que transportaba al igual que el anterior, con un peso de 1,5 kilogramo aproximadamente y tras su evacuación, "62 bellotas" con un peso de unos 660 gramos, en el interior de su organismo.

Ambos han sido puestos a disposición judicial acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento