Alertan de que varios galgos continúan viviendo en condiciones insalubres en una finca de Uceda (Guadalajara)

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) alertó hoy de que, tras meses de denuncias ante las autoridades locales y regionales, los perros que malvivían en una finca situada en Uceda, en la provincia de Guadalajara, continúan atados y encarcelados en la propiedad de un cazador del municipio.
Galgo
Galgo
EP/ANDA
Galgo

La Asociación informa en un comunicado de que a pesar de que varios de los animales le fueron retirados por el SEPRONA el año pasado, el dueño de los terrenos reincide continuadamente con nuevos canes a los que cría en un ambiente de nula salubridad.

Según apunta, todas las inspecciones realizadas a la parcela han revelado que los perros permanecen atados las 24 horas del día en un local sucio y descuidado, sin acceso a agua y alimentados únicamente con mendrugos de pan.

Por todo ello, ANDA se ha dirigido a las autoridades correspondientes con el fin de que se requisen de nuevo los animales que no cuenten con permisos y que se mejoren definitivamente las condiciones de vida del resto de los perros. La Asociación considera que la Administración debe actuar con más contundencia ante este tipo de casos en los que "ha quedado patente la reincidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento