El PP pide la dimisión del diputado de Agricultura en la Diputación de Badajoz por el caso del examen de capataz

El Partido Popular de Extremadura pidió hoy la dimisión del diputado de Agricultura y Ganadería en la Diputación de Badajoz, Juan Moreno, por la presunta filtración en un examen para cubrir una interinidad de capataz en la institución, como puso en conocimiento el sindicato CSI-F la semana pasada.

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, informó hoy que, de los 13 alumnos que se presentaron a este examen, 11 suspendieron, uno aprobó y otro sacó un 10, siendo éste el sobrino de Moreno.

Así lamentó que en el PSOE— el partido que gobierna en la institución provincial— "sigan las mismas tradiciones" y se vuelva al "enchufismo" y al "carné en la boca" además de considerar una "vergüenza" este comportamiento que "abochorna" a los ciudadanos y que son "intolerables" cuando en la región hay "más de 118.000 parados".

Carrón, en la rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección del partido, le preguntó a Vara si se "avergüenza" de pertenecer a un partido que "ha traicionado" a las doce personas que participaron en este proceso selectivo y lamentó que la administración regional haga "muchos gestos pero pocos hechos" respecto a la austeridad.

Para el 'popular', el sobrino de Moreno "sin duda alguna debe ser el mejor capaz agrícola que hay en toda España para obtener en la prueba un 10 y, además, las respuestas eran exactamente, palabra a palabra y textualmente, eran iguales a las plantillas de corrección que tenían los observadores".

Hernández Carrón resaltó que, en los momentos actuales, este "tipo de corrupción" es "más sangrante e indignante" y criticó que este hecho es la prueba de que el "socialismo de toda la vida extremeño sigue imperando y gobernando en aquellas instituciones donde llevan toda la vida, como es el caso de la Diputación de Badajoz".

También añadió que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández vara, "tan religioso él", esta Semana Santa "se ha dedicado a un ejercicio de redención personal, de reflexión profunda interna". "El señor Fernández Vara, a base de expiar las culpas ajenas ha hecho una redención personal pero olvida las culpas propias. Él las culpas propias las obvia, él piensa que lo malo está siempre en los otros y nunca en su casa, y a lo que el le pasa en su casa no pide máximas condenas".

Así Carrón invitó a Fernández Vara a "empezar por su propia casa" ya que "mucha palabrería bonita pero en el momento en el que rascas está vació de principios y vacío de valores que es capaz de aplicar en su propio partido".

"ocupa con k"

El portavoz de los 'populares' extremeños también consideró que Vara "da el perfil" de los políticos "que no les gusta nada a los ciudadanos" porque, según dijo, representa a esos políticos que "ocupan con k puestos para proteger a los suyos".

Así lamento que, en materia de austeridad, Extremadura sea la "única" comunidad que "otorga privilegios al personal de libre designación, de confianza y eventuales que cesan en los puestos de la Junta" como, según afirmó, recoge un artículo publicado por El Periódico Extremadura.

"Se vuelve a demostrar con este hecho y no gesto de austeridad que, a poco que rasques y a poco que se investigue, las viejas formas socialistas y los viejos tics de toda la vida del PSOE aflora y se demuestra que todo se hace en función de cuidar a los suyos, de proteger a los afiliados, de velar a las casta política socialista a base de enchufes, de corruptelas, de favoritismo con dinero de los extremeños", aseguró.

Por lo que consideró que es "necesario, más que nunca" una "regeneración política" en las instituciones de la región; "que entre aire fresco y que limpie todo este tipo de tramas y de corrupción".CAVAL

En otro orden de asuntos, el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó la "falta de capacidad", "falta de gestión" y la "ausencia de soluciones", por parte de la Junta de Extremadura, para resolver los problemas que presenta la cooperativa hortofrutícola y agrícola Caval, de Puebla de la Calzada, cuyos miembros, a punto de empezar la campaña, se quejan de que "no tienen liquidez para poder afrontarla".

Según afirmó, los cooperativistas necesitarían entre "4.000 y 5.000 euros por hectárea" para hacer frente a los insumos y gasto en general.

"Para el gobierno de Fernández Vara lo que queda son bonitos titulares, quedan rueda de prensa, queda autobombo, quedan muchas medallas que se autoimpusieron algunos altos cargos pero para los cooperativistas y para los vecinos de Puebla de la Calzada lo que tienen ahora es paro, pagar impuestos, cerrar la empresa y hacer frente a las obligaciones que tienen", indicó.

Así aseguró que "lo mismo pasó con Lusográfica y Monprint" y añadió que la Junta se caracteriza por "echar tierra al muerto cuando ya está muerto", además recordó que el Instituto de Finanzas podría ser "la solución" para casos como el de Caval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento