El PP aspira a ganar las elecciones autonómicas por más de dos diputados a pesar de la reforma de la ley electoral

El Grupo Popular se compromete a apoyar a los trabajadores de Repsol en Puertollano y exigirá explicaciones a Barreda
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EP/PP
Vicente Tirado

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, afirmó hoy que los 'populares' aspiran a ganar las próximas elecciones autonómicas por más de dos diputados a pesar de que el presidente, José María Barreda, "cambiase" la Ley Electoral, algo que, su juicio, "no tiene precedentes en la democracia española".

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Tirado comenzó valorando "positivamente" la encuesta que ayer publicaba el diario ABC dando la victoria al PP por primera vez en 28 años en Castilla-La Mancha. Los datos hechos públicos, según Tirado, reflejan las ganas de cambio que existen entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Según apuntó, el 60 por ciento de la población de Castilla-La Mancha quiere un cambio de gobierno en la región. En este sentido, el también diputado regional vaticinó que los 'populares' seguirán creciendo en los sondeos y confió en distanciarse cada vez más de los socialistas y del presidente autonómico, José María Barreda.

Para Tirado, la presidenta de los 'populares', María Dolores de Cospedal, representa la "vitalidad" y José María Barreda refleja a un presidente a la deriva y "agotado". Por ello, defendió que Cospedal es la alternativa y tiene políticas alternativas como la rebaja de impuestos o un plan de austeridad "serio y riguroso".

Recordó que el PP ha propuesto al Gobierno de Barreda un Ejecutivo "austero" con siete consejerías. Respecto a este punto, concretó que el PP está elaborando un plan que supondrá un ahorro de 1.100 millones de euros y, para ello, reorganizará las consejerías y optimizará el gobierno, "pero nadie se quedará sin atención".

A su entender, es "inmoral" que Barreda se gaste una "millonada" en reformar el Palacio de Fuensalida cuando hay 200.000 parados en Castilla-La Mancha. "Es preferible invertir en políticas productivas que en despachos de lujo", dijo Tirado, que reprochó a Barreda que gaste el dinero en un gobierno que sostenga su "debilidad política".

El 'número dos' del PP dejó claro que la prioridad del gobierno de Cospedal será la generación de empleo puesto que la mayor preocupación de los castellano-manchegos es el desempleo. Tirado que no entiende porqué Barreda se molesta cuando le llaman "gorilita blanco", manifestó que los ciudadanos están hartos de sus cacicadas.

"escándalos de corrupción"

Frente a una alternativa con soluciones, eficaz y en positivo, Tirado puso de relieve los errores y los "escándalos de corrupción" que rodean al Gobierno de Barreda. Así mencionó lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha, habló de la Fundación Virtus, y lamentó que Barreda gobierne para unos "cuantos amigos".

Todo esto está haciendo, en palabras del secretario general, que el PP crezca en provincias como Ciudad Real, donde los empresarios, autónomos y trabajadores quieren que se gobierne para ellos. También destacó cómo en la región está creciendo el endeudamiento, "lo que está ahogando y poniendo en peligro el bienestar social", agregó.REPSOL

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, Tirado explicó que el Grupo Parlamentario Popular se ha reunido hoy con delegados sindicales de Repsol, quienes, según dijo, quieren que se concreten las inversiones en Puertollano (Ciudad Real) y consideran que se necesitan "realidades verificables" y no meras declaraciones.

En este contexto, Vicente Tirado manifestó que el PP se ha comprometido a apoyar en todo momento a los trabajadores de Repsol en Puertollano. Además, apuntó que el PP exigirá al presidente regional que venga a las Cortes a explicar el futuro del complejo petroquímico de Repsol en la localidad ciudadrealeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento