Elton John cantó en un escenario maya pero no "pidió permiso a los dioses"

  • Al espectáculo acudieron más de 7.000 personas.
  • El concierto tuvo lugar el sábado en Chichén Itzá, al sureste de México.
  • El pasado miércoles, durante la construcción del escenario, resultaron heridos tres técnicos debido a un accidente.
  • Se ha generado cierta polémica al no pedir el cantante "permiso a los dioses" para actuar en el histórico escenario.
Elton John durante el concierto en la zona arqueológica de Chichén Itza.
Elton John durante el concierto en la zona arqueológica de Chichén Itza.
EFE

La estrella inglesa del pop Elton John hizo cantar el sábado a más de 7.000 personas en el bello escenario de Chichén Itzá, antigua ciudad maya, en el sureste de México, en un concierto nocturno llamado 'Noche de sol'.

La actuación ha generado cierta polémica entre algunos sectores fanáticos que señalan que el británico no "pidiera permiso" a los dioses mayas para organizar el espectáculo, algo que si hicieron otros artistas en ocasiones anteriores, según informa elmundo.es.

Sir Elton John, que lució un traje negro con una camisa verde, abrió el concierto con la canción Candle in the wind que fue coreada por los asistentes.

La espectacular pirámide de Kukulcán fue el fondo de esta velada que superó los contratiempos de la caída, el miércoles pasado, de la estructura que se estaba montando para el concierto y que hirió a tres personas, hecho que algunos vincularon a "un castigo de los dioses".

A marchas forzadas unos 500 trabajadores colocaron en dos días el escenario -cuatro metros más pequeño que el original-, mientras personal del Instituto Nacional de Antropología supervisaba las obras para constatar que no hubiera daños a la pirámide de Kukulcán, considerada patrimonio cultural de la humanidad.

El cantautor de 63 años se ha presentado en otros escenarios en México, como en el Estadio Azteca (con capacidad para 110.000 espectadores) y el Castillo de Chapultepec, ambos en Ciudad de México.

La antigua ciudad maya de Chichen Itzá -declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Séptima Maravilla del Mundo- ha sido escenario de otros conciertos monumentales, como el que ofreció en 1997 el tenor Lucciano Pavarotti con el concierto 'Voces en Chichén Itzá'.

En octubre del 2008 fue el turno del tenor Plácido Domingo con la presentación de 'Las Mil Columnas'.

El 31 de octubre del año pasado, la soprano británica Sarah Brightman ofreció en este escenario 'El concierto de la pirámide'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento