El PP dice que la mayoría absoluta para Cospedal que prevén los sondeos es la prueba de que C-LM "pide un cambio"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó hoy que la mayoría absoluta para la secretaria general del PP y presidenta del partido en la comunidad, María Dolores de Cospedal, es la "prueba" de que los ciudadanos "piden un cambio". "Es una muy buena noticia para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos", apuntó, tras asegurar que su partido estima que ganarán en 2011 por dos o tres escaños.

En nota de prensa, Riolobos valoró así una encuesta elaborada para el PP que publica hoy el diario 'ABC', en la que se señala que si hoy se celebraran elecciones, el PP las ganaría tras 28 años de gobiernos socialistas con el 45,6% de los votos, frente al 44,8 que obtendría el PSOE, lo que daría la mayoría absoluta al PP por un escaño.

A su entender, "este sondeo demuestra que el régimen político del PSOE y del socialista José María Barreda se tambalea, porque los castellano-manchegos quieren un cambio y serán precisamente ellos los que lo protagonicen, otorgando esta mayoría al Partido Popular, con la victoria de María Dolores Cospedal".

Riolobos celebra de esta forma una encuesta que dan la mayoría absoluta a María Dolores de Cospedal pese a "las trampas puestas en el camino por el PSOE de Castilla-La Mancha a la hora de cambiar de manera antidemocrática la Ley Electoral", asegurando que con estos datos y la anterior ley, "el PP conseguiría hasta tres escaños más".

Aún así, mostró su satisfacción ante un sondeo que muestra "cómo el PSOE de Barreda ha perdido 9,41 puntos desde las elecciones de 2007, frente a los 10 puntos que ha subido el PP de Cospedal", lo que a su entender "indica la fuerza del cambio que protagonizan los ciudadanos de Castilla-La Mancha al depositar su confianza en la presidenta del PP".

En su opinión, estos datos son "la demostración palpable de que Cospedal remonta con fuerza en Castilla-La Mancha gracias al trabajo y al esfuerzo desempeñados en estos años, así como el culmen de los fracasos de Barreda y el PSOE, factores ambos que permitirán una mayor ventaja popular en las elecciones autonómicas de 2011, que nosotros prevemos que será de dos o tres escaños".

"El proyecto de Cospedal traerá progreso y oportunidades para Castilla-La Mancha y hará que despegue esta economía maltrecha, condenada por el PSOE de Barreda al ostracismo, al abandono y a los últimos puestos en todo", apuntó Riolobos, que aseguró que la prioridad de Cospedal será generar empleo y "recuperar la ilusión y la confianza en nuestra tierra como una comunidad de verdadero progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento