Se esperan 8,5 millones de desplazamientos

  • La operación retorno de Semana Santa empezará a mediodía.
  • Los problemas, en los accesos a los grandes núcleos urbanos.
  • Sólo se libran Baleares, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco.
Atascos en la carretera.
Atascos en la carretera.
ARCHIVO

Los problemas de circulación del primer día de retorno de la Operación Semana Santa comenzarán este mediodía en las zonas costeras y el litoral, especialmente de Andalucía y Levante, así como en las carreteras del interior.

Para última hora de la tarde y primeras horas de la noche, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que los problemas se concentren en el acceso a los grandes núcleos urbanos, aunque serán de menor intensidad, ya que la entrada a las grandes ciudades suele contar con gran número de carriles habilitados para los conductores.

Sobre todo en las grandes ciudades

Además, la DGT ha preparado una serie de itinerarios alternativos recomendados según origen y destinos, que "sólo deben tomarse en caso de que sea necesario" y que pueden consultar en la www.dgt.es o en el teléfono 900.123.505.

Las comunidades autónomas más afectadas por el retorno son: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja, ha advertido Tráfico. El último día de la operación retorno de Semana Santa será oficialmente mañana, lunes, día festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

La DGT espera que los problemas de circulación se concentren en las carreteras de estas comunidades y en las vías de acceso de las provincias limítrofes con ellas. Tráfico advierte, no obstante, que en el resto de comunidades autónomas también habrá movimientos de retorno, los motivados por el comienzo, al día siguiente, de los colegios y universidades.

Excepto en Cataluña y Valencia

La Operación Semana Santa comenzó el pasado miércoles en todas las autonomías salvo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no fue festivo, y finalizará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril.

De los 14,4 millones de desplazamientos previstos para toda la Operación especial de Semana Santa (del 26 de marzo al 5 de abril), 8,5 millones se producirán este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento