La persona detenida con relación a la muerte de Cristina Martín es una menor

La única persona detenida con relación a la muerte de la niña Cristina Martín, cuyo cuerpo fue hallado esta tarde por la Guardia Civil en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña (Toledo), es una chica, menor de edad, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Según esta fuentes, la detenida pertenece al "entorno" de la chica, que permanecía desaparecida desde el pasado martes, cuando abandonó su casa después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad.

Los restos de la niña, cuyo cuerpo sin vida presenta signos externos de violencia, permanecerán esta noche en el Instituto Anatómico Forense de Toledo a la espera de que le sea realizada la autopsia para avanzar en la investigación en torno a la causas de su muerte.

Según indicó, la familia está a la espera de que se proceda a realizar la autopsia para iniciar los preparativos del funeral, para lo que el Ayuntamiento de Seseña ya se han puesto a disposición de la familia para colaborar "en lo que sea necesario", según señaló a Europa Press el alcalde la localidad, Manuel Fuentes.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto tras hallarse el cuerpo sin vida de Cristina Martín en las afueras del municipio, donde ondean las banderas a media asta en señal de luto.

Fuentes afirmó que el pueblo se encuentra "sobrecogido" por la noticia, puesto que se había implicado mucho en la búsqueda de la niña desaparecida. A las 15.00 horas de hoy, estaba previsto que vecinos de la localidad toledana y de los alrededores emprendiera la búsqueda de la chica en el entorno del municipio.

Asimismo, señaló que los padres están "muy afectados" por la muerte de su hija. "Nos hemos ofrecido a la familia para lo que sea necesario", indicó el Fuentes, quien apuntó que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el tanatorio y el cementerio municipal para que "a la familia no le cueste dinero".

Además, indicó que la Junta también colabora con el Ayuntamiento para ofrecer alojamiento y atención psicológica a los familiares de la niña que se han desplazado a Seseña tras conocer lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento