El Cluster Aragonés del Calzado exhibe en Praga la variedad de los zapatos fabricados en la Comunidad autónoma

Tres firmas aragonesas pertenecientes al Cluster Aragonés del Calzado y el propio Cluster, en representación de otras 17 empresas del sector, han mostrado recientemente en Praga (República Checa) la "amplia calidad y variedad" de los zapatos fabricados en la Comunidad autónoma.

El Cluster ha organizado a finales de marzo, en colaboración con Aragón Exterior y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, un 'showroom' de calzado aragonés en un hotel ubicado en el centro de esta ciudad europea, ha informado el Cluster en un comunicado.

Los organizadores han calificado la acción de "muy positiva", ya que se han logrado "abundantes" pedidos de calzado. Según han explicado, se trata de algo "poco habitual" en misiones comerciales, dado que éstas se centran en principio en una primera toma de contacto entre fabricantes y distribuidores.

Tras la participación en diversas ferias internacionales de empresas adscritas al Cluster Aragonés del Calzado, la estrategia para este segundo trimestre del año se ha centrado en la realización de misiones comerciales a países europeos.

El primer destino ha sido la República Checa, donde el Cluster y las firmas Rómulo Benedí, con su marca Jungla; Lezna 2000 (Acebo's) y Manufacturas Thousand Colours (Thousand Colours) han mostrado "la alta calidad y el moderno diseño de calzado que se produce en Aragón". A finales de este mes de abril, el Cluster Aragonés del Calzado llevará a cabo otro 'showroom' en Rusia.

Calzado femenino e infantil

El calzado femenino e infantil ha sido el que mayor atracción ha despertado entre los distribuidores checos, dentro de los zapatos expuestos en el 'showroom'.

Según han indicado desde el cluster, la mitad de las empresas checas presentes en el 'showroom' se han decidido a realizar pedidos, mientras que el resto se ha mostrado interesada en futuras colaboraciones con las firmas aragonesas de calzado.

Por otro lado, el 'showroom' de calzado aragonés ha sido también visitado por representantes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en la República Checa, con quienes se ha tratado sobre las posibilidades de negocio que ofrece el país centroeuropeo, así como sobre la situación económica actual.

Asimismo, responsables de la feria de calzado Kabo, que se celebra en la ciudad checa de Brno dos veces al año, se han acercado al 'showroom' interesados por el calzado que se fabrica en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento