Solidaridad y Farmamundi colaboran en proyectos para mejorar la salud de las víctimas de crisis humanitarias

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Farmamundi, José Luis Daroqui, encaminado a mejorar la salud de las víctimas de crisis humanitarias derivadas de fenómenos naturales o humanos, según indicó la Generalitat en un comunicado.

Para Blasco, "actuar con la mayor celeridad cuando se producen situaciones de emergencia en cualquier parte del planeta es vital para la salud de las víctimas y las administración tiene la obligación de asegurar que organizaciones como Farmamundi dispongan de los medios necesarios para intervenir rápidamente".

Entre los objetivos de este convenio, Farmamundi, de origen valenciano, se compromete a identificar, diseñar y ejecutar al menos cinco intervenciones en países que hayan sufrido alguna catástrofe, tanto de índole natural como humana, a través del envío de medicamentos esenciales y material médico o logístico, la evaluación de las necesidades permanentes y la restauración de las condiciones básicas de salud de las regiones afectadas.

El acuerdo suscrito se inscribe en el Plan Director 2008-2011, aprobado por el gobierno valenciano en diciembre de 2007. El titular de Solidaridad y Ciudadanía recordó que "en él se determinan las prioridades de actuación en el ámbito de la cooperación valenciana".

Durante la actual legislatura, Farmamundi ha recibido de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía más 2,5 millones de euros para proyectos en países como El Salvador, Perú, Nicaragua, Guatemala o la República Democrática del Congo, además de campañas de sensibilización que Farmamundi ha desarrollado a escala nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento