Hallado el cadáver del submarinista desaparecido el jueves en la Cueva del Agua

  • El buceador se encontraba en una zona que no había sido explorada.
  • La búsqueda, que comenzó el viernes, tuvo que retrasarse algunas horas debido a que el agua continuaba turbia.
Especialistas de la Guardia Civil durante las tareas de búsqueda este sábado.
Especialistas de la Guardia Civil durante las tareas de búsqueda este sábado.
EFE
Especialistas de la Guardia Civil durante las tareas de búsqueda este sábado.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que a las 11.00 horas de este sábado, los especialistas GEAS (Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas) y otros agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia han hallado el cuerpo sin vida del buceador desaparecido el pasado jueves en la Cueva del Agua, según informa la Delegación del Gobierno.

El buceador se encontraba en una zona aún sin explorar, y en estos momentos agentes del cuerpo preparan el proceso de extracción, que con toda probabilidad será llevado a cabo esta tarde.

El hallazgo se produjo pocos minutos después de que estos especialistas de la Guardia Civil en submarinismo iniciaran la primera inmersión del día en busca de Antonio Pedro Martínez Abril, de 41 años, vecino de Zeneta (Murcia), que el pasado jueves se sumergió junto a otros dos compañeros en la citada cueva sin lograr salir de la misma.

Antonio Pedro y los otros dos submarinistas se sumergieron el jueves pasado en torno a las doce y media de la mañana. Al cabo de una hora, tras regresar a la superficie y notar la falta de su compañero, ambos buceadores dieron la voz de alerta.

El viernes por la mañana el agua continuaba turbia, por lo que los especialistas decidieron dejar para más tarde la inmersión, una vez que estuvieran mejor las condiciones de visibilidad, además de solicitar los servicios de un grupo especializado de la Benemérita, que fue quien encontró el cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento