Las comisiones centran la actividad de la Asamblea de Extremadura durante la Semana Santa

Las comisiones parlamentarias centraron la atención de la Asamblea de Extremadura durante esta Semana de Pasión, a la espera de retomar una mayor actividad en forma de sesiones plenarias y ruedas de prensa de los grupos tras el parón vacacional.

En una de dichas comisiones, la directora del Instituto de Consumo de Extremadura, Ana María Guerra, defendió que los derechos de los consumidores están "garantizados" en el etiquetado de los productos alimenticios, y añadió que en 2009 de 385 visitas de control realizadas y relacionadas con dichos productos, sólo 25 llegaron a tener apertura de expediente sancionador.

A su vez, la diputada del PP Felisa Cepeda afirmó que la normativa actual en esta materia está "fallando" ya que la percepción de los consumidores, dijo, es que "no se le garantiza su seguridad y derecho a la información". Asimismo, consideró que la tramitación de las reclamaciones por infracciones alimentarias es "muy lenta".

Además, la semana incluyó una comisión de control de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales que abordó el tratamiento que desde la televisión pública autonómica se da a la educación musical, desde el punto de vista formal y no formal.

Comisiones al margen, el PP aprovechó también para presentar una propuesta de impulso a través de la cual solicitará a la Junta la puesta en marcha de un plan específico de apoyo al sector del corcho en la región que contemple, entre otras medidas, el acceso de la industria corchera a líneas de crédito y campañas para promocionar el uso del corcho extremeño en el mercado nacional e internacional.

Igualmente, el 'popular' Juan Parejo criticó las políticas en materia de empleo y de austeridad del Ejecutivo autonómico, y lamentó la "prohibición" que a su juicio mantiene éste para hablar sobre dichos temas en la Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento