La biblioteca María Moliner prorroga hasta el 17 de abril la exposición de papiroflexia en homenaje a Gálvez

La biblioteca de humanidades 'María Moliner' de la Universidad de Zaragoza prorrogará hasta el 17 de abril su exposición de papiroflexia en homenaje a Eduardo Gálvez, catedrático de Química de la Universidad de Zaragoza y uno de los más reconocidos aficionados e impulsores de este arte en el ámbito internacional, al que se acercó por su interés por la geometría.

La muestra se ha realizado con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna y el Grupo Zaragozano de Papiroflexia e incluye papirolas originales de Gálvez, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Eduardo María Gálvez Laguarta (1900-1972), doctor en Ciencias Químicas y en Ciencias Físicas, fue catedrático y profesor de Química en la Universidad de Zaragoza e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Creó el Círculo de Aproximación Filosófico-Científica, que celebró en Zaragoza siete reuniones y numerosos cursillos, promovidos por la Institución Fernando el Católico. Su afición por la papiroflexia le llevó a ser uno de los fundadores del Grupo Zaragozano de Papiroflexia.

La convivencia de Gálvez en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna hizo del colegio el centro de difusión de este arte, llegándose a realizar siete exposiciones internacionales de papiroflexia, han explicado desde la Universidad de Zaragoza.

La exposición que estos días acoge la biblioteca de humanidades 'María Moliner' está dedicada a la papiroflexia, relacionando la documentación del 'legado Gálvez' con las personalidades más relevantes a escala nacional e internacional en este arte.

Otras vitrinas recogen el legado de las exposiciones internacionales de papiroflexia organizadas en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna. Asimismo, se presenta una selección de trabajos realizados por el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, que Gálvez ayudó a formar.

Además, se recoge la biografía y trayectoria académica de Eduardo Gálvez, sus documentos académicos, títulos, cargos y publicaciones de tipo científico

La exposición se integra en el ciclo 'Ex Libris' sobre libros y documentos raros organizado por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y puede visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas y los sábados de 9.10 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento