Mortera anuncia que se urbanizará el entorno de la fuente de Foncalada "en unas semanas"

El concejal de Urbanismo critica el "cínico" de Llamazares en Oviedo y dice que IU es "copartícipe" del abandono del Prerrománico

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, anunció hoy que en las próximas semanas se va a urbanizar el entorno de la fuente prerrománica de Foncalada.

En concreto, el edil dijo en rueda de prensa que se urbanizará uno de sus laterales, que actualmente se reviste con gravilla y que lleva siete años en ese estado "porque el Principado pidió que no se urbanizara para poder hacer un prospección arqueológica que aun no se ha hecho".

Así, apuntó que el Ayuntamiento de Oviedo asume el compromiso de urbanizar el entorno de la fuente prerrománica, sobre la que dijo que ha mejorado en la última década, después de que el Consistorio asumiera su recuperación al estar en situación casi "de escombro inminente".

En este sentido, el concejal defendió la "eficacia absoluta" de la actuación municipal para la recuperación del patrimonio, y puso también como ejemplo El Fontán.

Por ello, calificó de "cínicas" la presencia y las declaraciones realizadas ayer por el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, quien dijo a los medios ante la Foncalada que IU se dirigirá de nuevo al Gobierno central para que se ponga en marcha un plan que comprometa a Ayuntamiento y Principado y que proteja "de verdad" al Prerrománico.

Mortera defendió el buen estado de la fuente y recomendó a Llamazares que en su próxima visita a Oviedo "cambie de guía turística", a la vez que le sugirió que recuerde a sus compañeros de IU que "no se puede ser Gobierno y oposición a la vez". "IU es copartícipe del abandono del Prerrománico", apuntilló resaltando que sigue sin desarrollarse el proyecto de la Losa de Santullano, entre otras actuaciones.

El concejal del PP añadió que IU rechazó en el Congreso una propuesta del PP para la protección del Prerrománico y por contra aprobó una propuesta "vaga y pomposa al estilo Zapatero, que viene a decir una vez más 'pasado mañana' y decir 'no' a los asturianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento