Siete personas heridas tras una colisión de cinco vehículos que provoca retenciones en la AP-9 en Betanzos (A Coruña)

Siete personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico reservado, tras registrarse un accidente múltiple con cinco vehículos involucrados que ha provocado retenciones en la AP-9, a la altura del municipio coruñés de Betanzos.

Según informó el 112 a Europa Press, la colisión se produjo en el kilómetro 16 de la vía, en un punto en el que se encuentran el desvío hacia Lugo y Santiago y la unión con la A6, que conecta la Comunidad gallega con Madrid. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, Grumir de Betanzos y Bomberos de Betanzos.

Fuentes de Protección Civil de Betanzos señalaron a Europa Press que fueron necesarias tres ambulancias para trasladar a los siete ocupantes al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Seis de ellos sufrieron heridas de carácter leve, mientras una joven tiene pronóstico reservado por un fuerte golpe en la espalda.

Como consecuencia de los hechos y del vuelco total de uno de los turismos —a las 11.00 horas de hoy, aproximadamente—, se cortó un carril de la AP-9, por lo que se produjeron retenciones, debido al elevado tráfico en el segundo día de la operación salida de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento