Fallece un obrero y otro resulta herido tras quedar sepultados por un talud de tierra en Telde (Gran Canaria)

Un obrero ha fallecido hoy y otro ha resultado herido mientras trabajaban en una obra de conducción de agua en Telde (Gran Canaria), según informaron a Europa Press fuentes municipales, que indicaron que los operarios estaban abriendo una zanja de unos cuatro metros de altura cuando se vino abajo una parte de la pared y les sepultó.

El accidente laboral se produjo a las 16.00 horas, cuando la Policía Nacional alertó del siniestro al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario, según indicaron fuentes del Cecoes.

Los obreros, ambos de unos 45 años de edad y de la empresa de construcción Humiaya, estaban colocando una tubería y abriendo una zanja de unos cuatro metros cuando, de repente, se derrumbó una parte de la pared de tierra que sepultó totalmente a uno de los trabajadores, que ha fallecido, y parcialmente a otro, que ha sido rescatado vivo y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron entre la zona de Callejón del Castillo y la antigua estación de guaguas, por la carretera de El Calero.

En dicha actuación han intervino bomberos del Consorcio de Emergencias, Protección Civil, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local y Policía Nacional, que se encarga de instruir las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento