CCOO considera prioritarias las actuaciones en materia de empleo en beneficio de los mayores de 45 años

Según el sindicato, uno de cada tres parados registrados en Asturias supera esa franja de edad

El sindicato CCOO de Asturias considera la situación de los desempleados mayores de 45 años en Asturias "un problema social de primer orden que exige actuaciones específicas" en materia empleo.

Según informó el sindicato en nota de prensa, este colectivo suma uno de cada tres parados registrados en el Principado, situándose así como el sector que más ha crecido en las listas del paso durante el último año.

De hecho, la cifra actual de parados mayores de 45 años —27.693 personas— es la más alta desde enero de 1996 en Asturias. Pero durante el último año y medio, este crecimiento se ha visto multiplicado por los efectos de la crisis.

"Las personas mayores de 45 años son un colectivo especialmente vulnerable ante el impacto de la crisis por las importantes dificultades que encuentran para salir de la situación de desempleo", explicó el secretario de Empleo de CCOO, Miguel Iglesias Ballina.

Por todo ello, desde el sindicato apuntaron que es "necesario favorecer la participación de este colectivo en la formación dirigida a desempleados", con el objetivo de mejorar su cualificación y su reciclaje profesional.

En este sentido, el Consejo Rector del Servicio Público de Empleo Asturiano, del que forma parte CCOO y UGT, aprobó la propuesta sindical de priorizar a los mayores de 50 años en la convocatoria para la contratación de desempleados por parte de los Ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento