UGT exige al Gobierno el "traslado" de la Jefatura de Tráfico a una sede que "cumpla requisitos mínimos"

UGT exigió hoy al Gobierno central el "traslado" de la Jefatura de Tráfico de Valencia a una "nueva sede que cumpla unos requisitos mínimos, tanto para los trabajadores como para los usuarios", e instó a la Administración a que "se replantee su inasumible e inapropiada decisión de paralizar el proyecto de un nuevo local" y a que "adopte las medidas necesarias para ubicar" a tráfico en un nuevo emplazamiento.

El sindicato señaló en un comunicado que el local en el que actualmente está situada la Jefatura de Trafico fue inaugurado en 1981 bajo el Gobierno de la UCD, y aseguró que muestra "muchas carencias desde un principio". Asimismo, añadió que con el fin de "intentar paliar las deficiencias", el edificio "ha sufrido sucesivas reformas que han tenido escasa eficiencia y que sólo han servido para gastar dinero público".

Es un edificio de viviendas donde la planta baja y la primera se adaptaron a oficinas, señalaron las mismas fuentes, quienes indicaron que el espacio es "insuficiente" para los 250 trabajadores que hay en la actualidad, así como para los ordenadores, mesas y armarios. Tráfico es un organismo con "mucha atención al público y las ventanillas no reúnen las condiciones necesarias para que, tanto el trabajador como el ciudadano estén cómodos", denunció el sindicato.

La zona de espera "no está acondicionada para que sea grata, lo que provoca el correspondiente nerviosismo y malestar en el usuario", criticó UGT, quien añadió que es un local "insano donde los olores y la falta de ventilación provocan afecciones oculares y respiratorias". Es un edificio "enfermo donde no puede continuar prestándose servicio", concluyó.

En esta misma línea, la agrupación sindical defendió que "aunque se alegue que la oficina virtual o la administración electrónica van a paliar el problema, a Tráfico siempre irán ciudadanos" y mantuvo que el local "tiene que ser más digno, y además los trabajadores sufren esta situación todos los días".

UGT indicó que el lugar en principio elegido para la nueva ubicación "no es del todo del agrado de los trabajadores de trafico, por ser menos céntrico y alejado del actual" pero, aseguró que, "en general y a pesar de ello, las condiciones actuales son tan malas que el cambio sería bienvenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento