Unda anima a La Naval a "encontrar el camino" para "resistir" en el periodo de crisis hasta lograr un nuevo contrato

El consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, animó hoy a La Naval de Sestao (Bizkaia), que próximamente acometerá un ERE sobre su plantilla, a "encontrar el camino" para "resistir" en el periodo de crisis hasta "conseguir un nuevo contrato".

En una entrevista a Onda Vasca, el consejero defendió el "saber hacer" de La Naval y recordó que "nunca se ha cancelado un barco, en todo este periodo de crisis". "En los países asiáticos ha habido muchas cancelaciones, en La Naval no se ha cancelado ninguno, ni en los demás astilleros vascos", precisó.

Recordó que "ha caído la demanda" en todo el contexto internacional, pero "el empresariado" de la factoría "es bueno y el saber hacer que tienen es bueno", Por esta causa, consideró que "lo que hay que tratar es de encontrar el camino para resistir este periodo de tiempo, en que que todavía tienen dos buques en cartera, hasta conseguir un nuevo contrato".

Por otra parte, se refirió a las perspectivas económicas "a futuro" que, a su juicio, son "positivas". "Están creciendo las exportaciones, están creciendo los clientes, y eso, desde el punto de vista industrial es clave porque nosotros, siendo el 4 por ciento de la población de toda España, somos el 9 por ciento industrial; quiere decir que tenemos capacidad de producción para exportar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento