Parte de la flota permanece amarrada por el mal estado del mar

Parte de la flota permanece amarrada en el litoral de la comunidad gallega como consecuencia del mal estado del mar. La costa de Galicia está afectada por una situación atmosférica muy inestable que obligó a activar la alerta amarilla hasta las 18.00 horas de hoy por vientos de fuerza 7, que en A Coruña pueden alcanzar la fuerza 8, y olas de 3 a 4 metros de altura.

La mayoría de los profesionales del mar de Lugo no han salido hoy a trabajar, según informaron a Europa Press fuentes de sus cofradías. Así, en Ribadeo, sólo abandonó el puerto una embarcación; en Burela permanecen amarradas las lanchas, aunque no los arrastreros y en Celeiro, donde es festivo local, tampoco trabajan hoy por el mal tiempo.

En la costa de A Coruña, está de arribada la flota de Cariño; en Ferrol sólo trabajan los mariscadores a pie y los de a flote tuvieron que regresar a puerto por el mal tiempo; en A Coruña no salieron ni embarcaciones ni percebeiros; tampoco en Sada; en Malpica faenan únicamente seis barcos y en Corme únicamente los percebeiros, al igual que en Lira-Carnota.

Algunos profesionales de Muros decidieron salir a trabajar y en Porto do Son los que así lo hicieron tuvieron que regresar a puerto y en Aguiño únicamente están faenando hoy los mariscadores a flote, aunque en Cabo de Cruz la flota sí salió.

En el litoral pontevedrés, trabajan muy pocos profesionales de A Illa de Arousa y algunos mariscadores en Carril y Cambados, donde sólo el 10 por ciento de los que faenan a flote salieron. En Bueu prácticamente toda la flota está amarrada por el mal tiempo y en Baiona los que salieron tuvieron que dar vuelta. Algunos percebeiros trabajan en tierra y a flote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento