Urkullu reconoce que "no es gratis" que un partido viva un caso de presunta corrupción como el PNV en Álava

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, reconoció hoy que "no es gratis" que un partido se vea afectado por un caso de presunta corrupción, como el que en Álava ha motivado la imputación de ocho personas vinculadas a la formación jeltzale, incluido el dimitido diputado de Administración Local, Alfredo de Miguel, o el ex miembro del ABB, Aitor Telleria.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu explicó que, "de acuerdo" con los afectados se ha decidido su cese o dimisión en los distintos ámbitos políticos e institucionales en los que tenían responsabilidades, por lo que espera que, en el futuro, este asunto "no pase de ahí en lo que afecta al PNV".

"No tenemos ninguna imputación como tal partido. Espero que no —se dé ninguna imputación—. Mi propósito es el de la honestidad y la transparencia en todo caso y, si estando como estamos todavía bajo secreto sumarial, sin conocer realmente cuáles son los cargos, con el deseo de la presunción de inocencia a la que toda persona tiene derecho, de una inocencia absoluta por parte de todas las personas, si no fuere así porque el proceso judicial así lo demuestra, espero que no haya ninguna vinculación con el PNV", indicó.

En este sentido, remarcó que "quiere pensar" que finalmente no existirá "nada", ni siquiera a título personal, aunque destacó que su partido ha tomado ya "medidas de forma ejemplar" en los imputados con cargos en el PNV o en la Diputación alavesa.

Por último, insistió en que su partido reitera a la sociedad vasca y alavesa su "compromiso con la honestidad y la transparencia, con la limpieza y con la buena práctica de la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento