Detienen en Argelia a un agente del Mossad israelí con pasaporte español falso

  • La prensa argelina afirma que entró desde Barcelona en el país.
  • Ha sido detenido cerca de los grandes pozos petrolíferos del país.
  • Según parece, el FBI habría intercedido por él.

Las autoridades argelinas detuvieron la semana pasada a un agente del Mossad, los servicios secretos israelíes, en la ciudad de Hassi Messaoud, en el sur de Argelia, según informó este martes el diario local en lengua árabe Ennahar.

Según el diario, que cita fuentes de seguridad argelinas, el supuesto agente del Mossad entró en Argelia procedente de Barcelona a mediados de marzo con la falsa identidad de un español de 35 años llamado Alberto y pasó más de diez días en el país hasta que fue arrestado en un café de Hassi Messaoud.

Esa localidad del sur argelino se encuentra muy cercana a una zona de grandes pozos petrolíferos operados por varias compañías extranjeras.

El pasado viernes el diario árabe con sede en Londres Asharq el Awsat afirmó que Argelia investigaba el posible secuestro de un israelí que había entrado al país con pasaporte español por parte de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Posteriormente, los medios israelíes informaron de que el israelí se había comunicado por teléfono con su familia y se encontraba sano y salvo.

Según afirma el diario Ennahar, la policía argelina interrogó largamente al supuesto agente del Mossad antes de trasladarlo a Argel, donde se encuentra actualmente.

La misma fuente indica que las autoridades argelinas le autorizaron a hablar por teléfono con su familia para desmentir la información sobre su secuestro por la rama magrebí de Al Qaeda.

El rotativo afirma que el agente visitaba regularmente una mezquita y se hacía pasar por un palestino originario de Jerusalén Occidental, de nombre Abú Amar.

Asimismo, asegura que se relacionaba con varios egipcios que trabajaban para la compañía de construcción y telecomunicaciones de ese país Orascom en Hassi Messaoud.

La misma fuente relaciona el caso con la visita el pasado jueves a Argel del vicedirector del FBI estadounidense, John Pistole, que, según el diario, habría intentado interceder por el israelí detenido ya que Argelia e Israel no mantienen relaciones diplomáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento