La escritora toledana Consolación González Rico gana el Premio de Novela López-Torrijos de Almansa (Albacete)

La Correduría de Seguros López-Torrijos, de Almansa (Albacete), ha dado a conocer a la ganadora de su segunda edición de un Certamen Literario de Novela Corta dotado con 2.000 euros y publicación, y que ha sido otorgado a la toledana Consolación González Rico por la novela "La voz del mar".
Consoláción González
Consoláción González
EP/ARRENDAJOS

La autora firma ya dos novelas, "Una mujer de la Oretana" y "Entre la arena y el cielo", vencedoras de los Premios de Novela Alfonso VIII, de Cuenca, y Casino de Lorca, de Murcia, respectivamente, según informa el Grupo Literario Arrendajos, al que pertenece la autora.

La novela ahora elegida por los miembros del Jurado del premio López-Torrijos, se titula "La voz del mar" y supone una nueva incursión de su autora en el mundo de los sentimientos enfrentados, de los deseos, las frustraciones y las sensaciones agridulces del transcurrir de la vida.

Un total de 45 obras han concurrido al II Certamen Literario de Novela López-Torrijos, de Almansa (Ciudad Real), procedentes de España, Argentina, Colombia, Holanda, y Texas, entre otros lugares.

La novela vencedora presenta de nuevo el universo femenino de su autora, dedicada a desentrañar los interiores humanos para mostrar las dimensiones de las emociones y las pasiones. Es una novela de destrucciones y de pérdidas, de desencuentros y de huidas, en la que una mujer sufre las consecuencias de una sociedad materialista que le arrebata hasta los sueños.

En "La voz del mar", la autora nos presenta a Celia, una mujer que ha ido perdiendo sus sueños en el camino de la vida. Será la pérdida de los afectos de su única hija, arrancados por una sociedad donde los valores materiales se anteponen a los sentimientos, el detonante de su huida, sin importarle el lugar ni el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento