La Central de Reservas de Aragón dispone de un nuevo portal, con novedades para el usuario y las empresas

La Central de Reservas de Aragón, que se ubica en el Parque Tecnológico Walqa, en Cuarte (Huesca) dispone de un nuevo portal en Internet, www.visitaragon.es, que incorpora varias novedades para el usuario y para las empresas turísticas que, en los próximos días, podrían superar la cifra de 1.000 adheridas.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de la Sociedad Reservas de Servicios del Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado hoy en Walqa el nuevo portal de Internet. Explicó que "a través de un sistema muy intuitivo, el usuario puede encontrar todo lo que busca, bien sea un apartamento, un hotel o casa rural con diferentes opciones". Concretó que "el sistema amplía el criterio de búsqueda por establecimiento, a través de localidad y mediante un mapa".

Las opciones están interrelacionadas y su venta cruzada. Es decir, al elegir un establecimiento automáticamente el sistema recomienda una opción de ocio. Para ello, el nuevo portal relaciona contenidos y secciones de interés, eventos, ferias, fiestas, museos o zonas de ocio.

Arturo Aliaga manifestó que "se trata de un instrumento más de promoción de toda la oferta turística de Aragón". Añadió que "el motor de búsqueda pretende ser un instrumento de comercialización concreta de la oferta turística, no sólo de alojamientos, sino también de aventura, naturaleza o eventos".

Entre las novedades del portal, figura la nueva información y contenidos, donde se detalla la programación de conciertos, musicales u obras de teatro; la venta de los diferentes productos turísticos está adaptada a los distintos perfiles de los clientes, pudiendo distinguir entre agencias de viajes, empresas o colectivos, entre otros; se han ampliado y mejorado los criterios de búsqueda y además es un portal plurilingüe.

Las previsiones apuntan que Visitaragon tendrá más de 1.000 empresas en los próximos días. En estos momentos cuenta con 868, ya que la Central engloba a 183 alojamientos hoteleros, 433 viviendas de turismo rural, 9 balnearios, 30 apartamentos turísticos, 13 albergues, 33 campings, 42 empresas de turismo deportivo y 125 restaurantes. Según informó el consejero, desde su puesta en marcha se ha incrementado un 130 por ciento las visitas y se ha doblado el tiempo de permanencia en el portal.

La sociedad Reservas de Servicios del Turismo de Aragón se constituyó en julio de 2005, con el 50 por ciento de participación pública y la misma participación privada.

La Central de Reservas comenzó a funcionar en 2007, con el objetivo de promocionar las empresas turísticas aragonesas, comercializar la oferta, formar a las empresas para que aprendan a usar herramientas basadas en Internet y tramitar ayudas anuales para los establecimientos que operan on line y que cubren desde la adquisición de equipos informáticos a la contratación de líneas ADSL para acceder a Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento