Detenido en Vigo un hombre que fue perseguido por dos transeúntes que le vieron robar un bolso a una anciana en la calle

La Policía Nacional de Vigo detuvo a A.M.D.S., de 45 años de edad y de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de que intentara sustraer un bolso en plena calle y fuera retenido por dos transeúntes que presenciaron el hecho.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a A.M.D.S., de 45 años de edad y de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de que intentara sustraer un bolso en plena calle y fuera retenido por dos transeúntes que presenciaron el hecho.

Según informaron hoy fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del domingo, cuando se tuvo conocimiento de que en la calle Cánovas del Castillo varias personas habían interceptado a una persona que había tratado de hurtar un objeto personal a una anciana.

Por ello, una dotación se trasladó al lugar, donde localizó a dos hombres que tenían inmovilizado a otro. Los agentes se entrevistaron con los primeros, que aseguraron que minutos antes habían observado como el sospechoso había arrebatado el mencionado bolso a una señora de avanzada edad de un fuerte tirón en la calle Teófilo Llorente, por lo que salieron corriendo detrás de él y lograron darle alcance.

La versión de los dos varones fue corroborada por la víctima, por lo que los agentes arrestaron al individuo, que cuenta con diez antecedentes anteriores. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y fue sometido a un juicio rápido.

Robo en una nave

Además, la Policía Nacional de Vigo también detuvo a M.D.R., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que tuvo lugar en una nave de O Berbés.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo, los hechos se produjeron la madrugada del sábado, cuando se tuvo constancia de que había saltado la alarma en una nave del puerto, por lo que una dotación se desplazó al lugar, donde observó oculto entre varios palés a un individuo que portaba un ordenador portátil, diversos aparatos informáticos, un teléfono, una navaja y una linterna.

Igualmente, los agentes comprobaron que una ventana de la nave se encontraba fracturada, que el marco de la puerta de una oficina estaba dañado y que un camión frigorífico de la empresa que estaba estacionado junto al inmueble tenía un cristal roto y su interior revuelto.

Por todo ello, se arrestó al individuo, que cuenta con 40 detenciones anteriores, y que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo. El caso se tramitó por el procedimiento de juicio rápido.

Con una escalera

Asimismo, este cuerpo informó hoy del arresto de A.S.F., de 19 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de la calle Condesa Casa Bárcena.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde de ayer, cuando se tuvo conocimiento de que un joven había accedido a un domicilio de la calle Condesa Casa Bárcena, por lo que varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugar.

Una vez allí, se entrevistaron con unos viandantes que les comunicaron que el sospechoso se había servido de una escalera para subir a la terraza para posteriormente forzar la persiana de una ventana y entrar en la casa.

Seguidamente, los agentes accedieron a la vivienda y observaron que varios armarios se encontraban con las puertas abiertas. Igualmente, localizaron en el salón a un joven que portaba unas tijeras y procedieron a su detención.

El individuo, que cuenta con dos antecedentes policiales anteriores por delitos contra la propiedad, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento