El PSC-PSOE de Santa Cruz pide al alcalde que "cese inmediatamente" a la edil de Urbanismo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, pidió hoy al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, que "cese inmediatamente" a la edil de Urbanismo, Luz Reverón, dado que "el responsable es quién la nombró y quién ha permitido todos estos desaguisados, es Zerolo".

Los socialistas señalan en un comunicado de prensa que Reverón llegó a la Gerencia de Urbanismo con una carta de servicios en la que destacaban sus conocimientos técnicos, su juventud y su nuevo talante. Para Martín, el "libro blanco" de Luz Reverón se ha completado con "una de las contestaciones sociales más importantes en Santa Cruz contra un documento tan importante como es el Plan General con miles de personas viviendo fuera de ordenación".

Además el PSC-PSOE habla de "una imputación por el caso mamotreto y la obra paralizada con el negativo impacto visual, el parque marítimo cerrado y judicializado, viviendas municipales con deudas y sin viviendas, pagando cantidades insufribles en intereses de demora por la deficiente gestión, vecinos parando con su cuerpo las palas en el Valle de las Huertas y abandonados a su suerte en Anaga y los gastos de la señora concejala".

Para Martín es "inmoral e injustificable los gastos que se han realizado en la Gerencia en el presente mandato. Primero nos enteramos del ya famoso viaje a Madrid para visitar la noche en blanco. De ahí surgieron varios expedientes de derroches en comilonas, compras en supermercados o billetes en avión en business class. Seguimos con viaje con secretaria a San Antonio de Texas y, por último, jornadas de trabajo en un hotel del lujo de Tenerife".

Los socialistas califican la gestión de Luz Reverón como "absolutamente nefasta además de un asalto a las arcas municipales." Para Martín, "de esta situación es responsable directa Luz Reverón, pero no podemos olvidar que es Zerolo quien la pone, quien consiente y quien la mantiene".

Además plasencia "no durmió"

Martín considera que "no puedo dejar pasar la respuesta que se da desde la gerencia de urbanismo a la denuncia hecha por sobre los más de 4.300 euros gastados en una jornada de trabajo". Para el socialista, "ahora sí que no entendemos nada: tenemos una factura de un hotel de lujo que dice que se alquilaron 15 habitaciones dobles de uso individual para 15 personas con entrada y salida el mismo día. Otra factura de una guagua que dice que se les llevó un día y regresaron al siguiente, una programa de actividades del que se deduce que trabajaron nueve horas en dos días y una relación de participantes, de la que uno de ellos, el concejal Norberto Plasencia, dice que no durmió allí".

Desde del grupo municipal socialista anuncian que han solicitado el expediente completo de estos gastos para saber quiénes fueron las 15 personas que supuestamente pernoctaron y qué hicieron allí.

Los socialistas denuncian que "no puede ser normal que sea el interventor delegado de la gerencia de urbanismo el que primero disponga del dinero, luego haga uso del mismo, lo justifique, se autorice él mismo y se fiscalice". Para Martín, "esto es una aberración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento