PP censura que el Gobierno vasco "aún" no haya aprobado el concierto sobre la cirugía cardíaca en Álava

El Partido Popular censuró hoy que el Gobierno vasco "aún" no haya aprobado el concierto para la realización de intervenciones de cirugía cardíaca en Álava, a pesar de la existencia de una partida en los presupuestos del Gobierno vasco para este año, acordada con esta formación.

En un comunicado, informó de que, a través de una interpelación dirigida al consejero de Sanidad, el parlamentario 'popular' Carmelo Barrio pedirá explicaciones sobre los "motivos" por los que el Departamento de Sanidad y Consumo "no ha aplicado el concierto que permitiría operar a los enfermos del corazón en Álava". Además, exigirá conocer los "propósitos" del Gobierno vasco en este asunto, que genera una "gran preocupación" en la formación 'popular'.

Según explicó Barrio, el Departamento de Sanidad ha manifestado que está analizando "desde una perspectiva técnica" la situación de la cirugía cardiaca e intervencionismo cardiológico de la Comunidad Autónoma vasca. El propósito de este análisis es poder ofrecer la mejor alternativa posible a los pacientes alaveses en el conjunto de la mejor atención sanitaria a todos los ciudadanos, respecto al espíritu de lo acordado en este sentido en sede parlamentaria.

En este sentido, el parlamentario 'popular' recordó que, tras la reciente aprobación de los presupuestos del Gobierno vasco, se confirmó una partida por valor de 1,7 millones de euros para la realización de operaciones a enfermos del corazón en Álava. "Hasta este momento los mencionados pacientes ha debido desplazarse a Guipúzcoa o Vizcaya para las intervenciones cardiacas", denunció.

Ante la "preocupación" existente en el PP por la no aplicación de este concierto, Barrio interpelará al consejero de Sanidad sobre los "motivos" por los que "aún" no se ha aprobado el citado concierto, así como por los "propósitos" del departamento para solucionar la problemática sanitaria en torno a los enfermos del corazón en Álava.

"Se trata de una reivindicación defendida no sólo por el Partido Popular y por la asociación Bihotz Bizi, sino también por una mayoría de la sociedad alavesa que ha respaldado una demanda que consideramos fundamental para la prestación sanitaria en Álava, por lo que reclamaremos cuantas veces sea necesario que el Gobierno vasco cumpla lo acordado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento