Las consultas de británicos para comprar una vivienda en la Costa del Sol crecen un 40% en Semana Santa

La inmobiliaria Taylor Wimpey, especializada en segunda residencia, registra en esta Semana Santa y sus días previos un 40 por ciento más de consultas de británicos interesados en la oferta inmobiliaria de la Costa del Sol y Baleares. De hecho, es, junto al mes de julio, la temporada alta de ventas.

En estas fechas es habitual un "repunte" en el número de consultas de británicos que buscan una vivienda aprovechando su estancia en el litoral español durante las vacaciones. Además, desde la inmobiliaria precisaron en un comunicado que el primer trimestre se ha cerrado con el doble de reservas de viviendas respecto a 2009.

Los británicos que compran una vivienda en España, "lejos del estereotipo creado", no son jubilados que buscan una casa para retirarse sino que, según datos de Taylor Wimpey, un 75 por ciento de los compradores son ejecutivos, de entre 35 y 50 años, con mujer e hijos, de clase media, media-alta.

Más de la mitad de los interesados buscan una segunda residencia para pasar las vacaciones en familia, atraídos por el clima y la cultura del país. En este sentido, aunque concentran su estancia en época estival, como media pernoctan en su apartamento entre 45 y 60 días al año, repartidos en una estancia larga, de 20 o 30 días entre los meses de julio y agosto, y el resto en fin de semana a lo largo del año.

Estos visitantes gastan durante su estancia una media de 6.300 euros sólo con los gastos de mantenimiento de la vivienda —jardinería del complejo residencial y suministros—, y necesidades básicas como alimentación y transporte, puesto que el 70 por ciento alquila un vehículo.

El grupo Taylor Wimpey, dedicada a inmuebles de primera y segunda residencia y a la construcción, cerró 2008 con más de 19.000 unidades vendidas y alcanzó una facturación de 4.369 millones de euros. La filial española tiene su sede en Palma de Mallorca pero cuenta con delegaciones en Alicante y Marbella (Málaga). En los últimos 20 años ha vendido más de 3.000 apartamentos ubicados en Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento