El viento y las lluvias causan la caída de árboles e inundaciones en varios municipios gallegos

El fuerte viento, que llevó a activar ayer la alerta naranja en la provincia de A Coruña, y las lluvias registradas en las últimas horas en la Comunidad gallega provocaron la caída de árboles, que en algunos casos causaron cortes en carreteras, e inundaciones en varios municipios de Galicia.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, el temporal de viento y lluvia en la provincia de A Coruña causó daños en el paseo de la Playa de Gandarío, en la localidad de Bergondo; así como la caída de un cable de teléfono en Cariño y otro en A Laracha y en Muxía.

Además, en esta provincia el 112 fue alertado a las 5.25 horas de la inundación de dos garajes en Cambre y sobre las 5.00 horas del bajo de una casa en Cabana de Bergantiños, por la crecida del río, ya que el agua atravesaba la carretera, pero no impedía la circulación.

Por su parte, se registraron árboles caídos en las localidades coruñesas de Rois, donde dos quedaron atravesados en la carretera que une Noia y Padrón, pero o cortaban el tráfico; otro en Oleiros en la calle Manuel Murguía; otro cayó sobre dos carriles en Mañón en la vía de O Barqueiro a Bares; otro en la Ag-64 en Ferrol y otra que sobre las 00.45 cortaba un carril de circulación en Ortigueira, en la carretera que va sentido Viveiro.

En la provincia de Pontevedra, en la capital se registró sobre las 4.00 horas una inundación en la PO-12 frente a la Celulosa, de agua procedente del mar, y en Cangas un árbol caído cortó el tráfico en la carretera hacia Aldán.

Por su lado, en la provincia de Lugo, un árbol cruzaba la carretera LU-636 en Becerreá y hubo una inundación en la N-640 en Ribadeo y otra de entre 20 y 25 centímetros de agua en el Pazo da Misericordia en Viveiro sobre la 1.25 horas.

En Ourense, el viento provocó la caída de un árbol en Lobios en la OU-540, de otro en la OU-113 en Laza y se registró una inundación en la casa de un particular en O Barco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento