Vázquez (PSdeG) celebra que las cajas negocien formalmente una fusión "desde el consenso y no desde la imposición"

Manifiesta su deseo de que las dos entidades de ahorro "acierten" y reclama a la Xunta que las deje trabajar "sin intromisiones"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, celebró hoy que las dos cajas gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— hayan decidido "continuar" explorando "de mutuo acuerdo" la posibilidad de una fusión gallega y subrayó que los socialistas "siempre" sostuvieron que sería "viable" desde "el consenso" y nunca "desde la imposición".

Tras conocer la apertura de un proceso oficial de negociación encaminado a la fusión, Manuel Vázquez destacó que la búsqueda de acuerdos entre las dos cajas debe tener como objetivo un resultado de equilibrio "económico, social y político" para Galicia desde la "solvencia" de la nueva entidad.

Con esta decisión, continuó, queda "demostrado" que ni había "bloqueo" del Gobierno central "ni del PSdeG" y que "no era necesario" hacer "una ley inconstitucional" para "forzar" una negociación entre las dos entidades.

El líder de los socialistas gallegos destacó que la disposición de las cajas a negociar la posibilidad de una fusión es "una muestra" de que "cuando se cambia la imposición por el consenso" es posible "iniciar la senda del acuerdo".

"Los socialistas gallegos deseamos que las cajas acierten en sus trabajos", proclamó Vázquez y demandó a la Xunta "que las deje trabajar sin intromisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento