Granadilla (Tenerife) refuerza el servicio de seguridad en sus playas durante la Semana Santa

La seguridad y la vigilancia en la costa de Granadilla de Abona (Tenerife) se amplía para el periodo de Semana Santa, con el fin de dar cobertura a todos aquellos servicios que se puedan originar durante estos días de gran afluencia de usuarios a las playas de la zona, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Simulacro en una playa de Granadilla.
Simulacro en una playa de Granadilla.
Cedida.
Simulacro en una playa de Granadilla.

Concretamente, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que se incrementa el número de socorristas y el horario del servicio debido a la elevada cifra de bañistas que se registra en esta fechas en el litoral del municipio.

El horario de vigilancia que hasta ahora ha sido de ocho horas diarias, pasa ahora a ser de 10 horas, en concreto, se iniciará a las 10.00 y finalizará a las 20.00 horas, y el número de socorristas será de ocho. Las playas con servicio de seguridad serán la playa grande de El Médano, Leocadio Machado, Los Balos y La Tejita, siendo en esta última la cobertura de 10.00 a 19.00 horas.

Gaspar Rivero hace hincapié en que Granadilla de Abona "posee una bonita costa que aún guarda el encanto de pueblo, y ello unido a que tenemos las mejores playas naturales de Tenerife, hace que durante estas fechas muchos turistas y visitantes en general acudan hasta esta parte de la isla a disfrutar no sólo de la playa, sino también de los numerosos actos religiosos que se organizan en las distintas parroquias del municipio".

Por último, la regente municipal destaca que la apuesta por la seguridad en el municipio es una "prioridad" y resalta, en este sentido, la gran labor que en esta materia ha venido desempeñando desde hace más de una década la asociación de voluntarios 'Tigaya', quienes gozan de una reconocida labor social y de seguridad con las personas.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil 'Tigaya' se fundó en el año 1997 y cuenta en la actualidad con una veintena de efectivos voluntarios. Para desarrollar su labor de protección en el municipio disponen, entre otras dotaciones, de un parque móvil compuesto por cuatro vehículos (dos todo terreno, una unidad de comunicaciones y un vehículo de intervención rápida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento