La actriz Juliette Binoche protagoniza el cartel oficial del Festival de Cannes 2010

  • El poster ha sido realizado por la fotógrafa Brigitte Lacombe.
  • El certamen empezará el 12 de mayo.
  • Se podrá ver lo nuevo de González Iñárritu, Stone o Woody Allen.
Cártel oficial del 63 Festival de Cannes.
Cártel oficial del 63 Festival de Cannes.
Brigitte Lacombe
Cártel oficial del 63 Festival de Cannes.

La actriz Juliette Binoche es la imagen del cartel oficial de la 63ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 12 al 23 de mayo, en una instantánea que ha sido realizada por la fotógrafa Brigitte Lacombe.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por El paciente inglés aparece descalza y vestida con una camisa y pantalón negro, y pinta con una brocha la palabra "Cannes", con letras grandes, luminosas y en un fondo azul. "La gracia de su gesto es una invitación a seguirla", se explica en el comunicado de prensa difundido por la organización, que asegura haber quedado "seducido" ante el encanto de una de las actrices francesas más reconocidas a nivel internacional.

Una Juliette Binoche que es también la protagonista de Copie Conforme, del premiado director iraní Abbas Kiarostami, y que muy probablemente también podrá verse en el certamen. Al mismo tiempo, en la prensa francesa se empieza a rumorear con las presencias de celebridades destacadas que podrían acudir al certamen en esta edición.

Michael Douglas, Shia LaBeouf y Carey Mulligan por El dinero nunca duerme (la secuela de Wall Street), de Oliver Stone; Naomi Watts y Josh Brolin, por You Will Meet a Tall Dark Stranger, lo nuevo de Woody Allen; o Brad Pitt y Sean Penn representando Tree of Life, de Terrence Malick, podrían estar en la Croissette.

Además, también se proyectarán en primicia mundial Black Swan, lo nuevo de Darren Aronofsky, con un reparto que incluye a Natalie Portman, Mila Kunis y Winona Ryder; Somewhere, de Sofia Coppola, Rum Diary, de Bruce Robinson y protagonizada por Johnny Depp; y Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem.

El 15 de abril se conocerá la Selección Oficial

Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, será la película encargada de inaugurar esta nueva edición del Festival de Cannes. La selección oficial con todas las películas a competición por la Palma de oro será revelada el próximo 15 de abril por Thierry Frémaux, director del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento